Mudanza

El 14 de Noviembre de 2006 publicamos nuestro primer post. Entonces todavía teníamos 3 horas semanales de filosofía sin ciudadanía en 1º de Bachillerato; la educación ético-cívica de 4º de ESO era Ética y la Psicología -hoy psicopedagogía- era todavía una señorita respetable. Aquél día ni se me hubiera ocurrido lo de la educación para la ciudadanía, ni que la veríamos en inglés. Era una época dulce y así lo manifiesta el título de aquél primer post: ‘Las matemáticas y el universo’. Era un post de prueba, para aprender. Poco a poco fuimos cogiendo maña, dejaron de leernos los alumnos, pero comenzaron a leernos otros, desconocidos, a quienes ha terminado por unirnos una íntima simpatía. Les enlazamos en sus blogs, nos enlazaron ellos, y poco a poco, hemos ido tejiendo entre todos una red de blogs filosóficos, culturales, educativos, críticos, que es ya, para nosotros, una ‘segunda naturaleza’.

No pocas paellas montaraces, con su buen vino y su postre, se han metido entre pecho y espalda los autores de este blog, con el único pretexto de comentar lo que uno había escrito o lo que iba a escribir el otro. Pero ya veníamos, desde hace algún tiempo, pensando que al blog le hacía falta una limpieza. Así que al fin nos hemos decidido y nos hemos hecho con un dominio en WordPress, que nuestros 11 euritos nos ha costado. Supongo que pronto alquilaremos una parcelita en algún servicio de ‘hosting’, pero poco a poco. De momento las novedades afectan únicamente a la organización y ‘limpieza’ del blog. Como se ve, hemos dedicado una página exclusivamente para los materiales que vamos haciendo. Hay otra para ‘textos varios’, que ya veremos con qué llenamos. También existe ahora la posibilidad de suscribirse al blog para recibir en el correo electrónico los post más recientes.

Y nada más, seguiremos escribiendo, y ahora, si cabe, con más ganas. Esperamos que dentro de cuatro años más no veamos como una edad de oro -como diría aquél- lo que ahora nos parece el infierno. Esa es una de las razones por las que hemos apoyado el Manifiesto de Maestros y Profesores que, por cierto, va viento en popa. Salud.

About these ads

2 Responses to Mudanza

  1. víctor dice:

    Me alegra ver como evoluciona el blog, sobre todo si me paro a pensar en las ganas y entusiasmo que sus autores consiguieron contagiarnos con el dichoso blog jejej. Que todo sea a mejor y que duréis muchos años más que algunos todavía seguimos leyéndoos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: